Invisalign

¿Qué es Invisalign y cómo funciona?

iconos web teresa palomares clinica odontología-01

Invisalign es el tratamiento de ortodoncia invisible más cómodo y rápido que permite diseñar una sonrisa perfecta. En Clínica Odontología Estética Avanzada Dra. Teresa Palomares hemos confirmado que estas férulas transparentes son las que muestran los mejores resultados para nuestros pacientes sin afectar su estética y comodidad.

Invisalign corrige sus dientes mediante “alineadores” que se fabrican específicamente para usted.

Estos alineadores son extraíbles y casi imperceptibles a la vista. Cada vez que reemplaza una de las férulas invisibles Invisalign, se ha producido el movimiento dental planificado y usted estará más cerca de alcanzar la sonrisa perfecta.

El objetivo fundamental Invisalign es corregir sus problemas de maloclusión y transformar su sonrisa sin afectar el desarrollo normal de sus días.

 

 

Fesula de descarga

¿Qué problemas le soluciona Invisalign?

La tecnología de Invisalign soluciona una gran cantidad de problemas.  Desde los movimientos dentales  pequeños hasta casos de mucha complejidad como pueden ser:

  • Apiñamiento.
  • Mordidas cruzadas.
  • Mordidas en tijera.
  • Espacio entre los dientes.

 ¿Cómo es el tratamiento con Invisalign?

El tratamiento con Invisalign es tan efectivo como cualquier otro tratamiento de ortodoncia.  La planificación de todo el proceso estará a cargo del ortondocista quien determinará el tiempo estimado una vez que haya hecho un estudio minucioso de cada caso.

 

Los pacientes reportan una ligera sensación de presión durante las primeras horas de la colocación de cada férula nueva que desaparecen relativamente rápido y que son un indicador positivo de que el tratamiento está cumpliendo con los objetivos.

 

Invisalign es removible, sin embargo, en la Clínica Odontológica Estética Dra. Teresa Palomares recomendamos que se utilicen al menos durante 22-23 horas al día para alcanzar una sonrisa perfecta más rápidamente.  Se sugiere retirarlos solamente al comer, o en caso de algún evento importante en el cual usted no quiera utilizarlos.

 

En ciertos casos ninguna férula invisible por sí sola es capaz de lograr ciertos movimientos que se requieren, para ello el tratamiento se apoya en la colocación de ataches fijados a la cara externa del diente. Estos ataches son unos dispositivos de composite muy pequeños que se cementan sobre la superficie dental.

 

Cuando usted ya haya alcanzado los objetivos del tratamiento y logrado una sonrisa perfecta, el ortodoncista prescribirá la utilización de una férula de retención, con el objetivo de fijar los dientes en la posición correcta que hemos conseguido.

 

Otra de las ventajas de Invisalign sobre el resto de las ortodoncias es que reduce los tiempos de sus visitas al odontólogo y las veces que tiene que acudir a la consulta, ya que le podemos proporcionar un número determinado de férulas y se las puede cambiar usted. Se le programarían otras citas de revisión en las que sí le revisamos en consulta, de manera presencial.